Rito De Pesca

Tabla de contenido:

Video: Rito De Pesca

Video: APAREJO DE PESCA 100% EFECTIVO PARA PESCAR CON CARNADA VIVA/MUERTA. 2024, Marcha
Rito De Pesca
Anonim
Rito de pesca - pesca, chamán

Este incidente tuvo lugar en 2003 en la reserva nacional de Yudyg va (en los Urales subpolares). Una vez decidimos ir a pescar en un embalse de taiga. Los lugares son para sordos, llegamos en helicóptero

Flotó sobre un claro a medio metro del suelo y literalmente nos dejó con cañas de pescar y mochilas. En el helicóptero nos recibió el cazador local Makarych, como todos lo llamaban. Fue él quien nos prometió un gran descanso y un frenético, como él decía, mordisquear en esos lugares. Makarych nos colocó en un pabellón de caza y, después del baño vespertino, comenzamos a hacer planes grandiosos para la pesca matutina.

Sin embargo, la mañana del día siguiente nos recibió con una fría y sombría lluvia otoñal y un viento racheado. El clima claramente no era propicio para la pesca. Aquí, no es que no se esperara un mordisco grandioso, incluso débil. Sí, ¿pero no en vano caminamos hasta tal distancia? Tuve que ir a pescar a pesar del clima. Y, por supuesto, la pesca fue completamente infructuosa: durante todo el día pescamos todos (y éramos diez) solo unos pocos tímalos y un lucio pequeño.

- ¿Es este tu loco bocado prometido? - nos enfermamos, volviendo por la tarde a la casa y tendiendo nuestra exigua pesca frente al cazador.

Makarych se sintió avergonzado, se rascó la barbilla y dijo:

- Nada. ¡Mañana chicos, les prometo un buen viaje de pesca!

Al amanecer, nos trasladamos nuevamente al río. La mañana resultó, a diferencia de la anterior, tranquila y brumosa, la paz sólo se vio perturbada por el ruido del río y los raros gritos de los madrugadores. Y, sin embargo, después de haber pescado antes de la hora del almuerzo, regresamos a la base en un estado abatido: ¡el pez no mordió en absoluto! Lo que atrapamos ni siquiera fue suficiente para el oído.

Al ver esta alineación, el cazador ocultó los ojos.

"Te prometo que tendrás un gran bocado esta noche", dijo.

Solo que esta vez nadie le creyó.

Después del almuerzo fuimos de nuevo al río, el resultado es el mismo. No importa cuánto intentemos lanzar las varillas giratorias, el tímalo se negó a picotear en absoluto. El desaliento finalmente se apoderó de nosotros. Dándonos cuenta de que nuestra pesca era un fiasco, para animarnos un poco, decidimos relajarnos y tomar algo.

Al ver que estábamos completamente desanimados, Makarych suspiró, se acercó al río y comenzó a murmurar algunas palabras que parecían encantamientos. Metió las manos en el agua, luego las levantó y sacudió las gotas en el río, después de lo cual tomó un pez de nuestra pesca y lo colgó de la rama de un árbol. Habiendo realizado este extraño ritual, Makarych dijo que en un futuro cercano aparecería un águila en el cielo y daría vueltas sobre nosotros.

“Tu tarea ahora es mirar al cielo y no perderte la apariencia del pájaro”, ordenó.

Nosotros, por supuesto, nos sorprendimos, pero seguimos mirando al cielo.

“Un chamán local me enseñó este rito”, informó el cazador mientras tanto.

Imagínese nuestra sorpresa cuando un águila realmente comenzó a dar vueltas en el cielo sobre nosotros. Al ver esto, Makarych estaba encantado y dijo:

- Bueno, los espíritus del río nos dan bien. Solo ellos tienen una condición: solo necesita tomar la cantidad de pescado que pueda pagar para comer, no más. El último pez también debe colgarse de un árbol. Si no ejecuta

esta condición, los espíritus del río se sentirán ofendidos. No les gusta la codicia, ¡siempre debes poder parar a tiempo!

- Sí, Makarych ya no sirve, - sonreímos.

Imagen

Y, sin embargo, por el bien del interés, decidimos lanzar cañas giratorias. Al principio, todo era igual que antes: el pez no se fue. Y entonces, de repente, realmente comenzó un bocado loco. Nuestras jaulas se llenaban cada vez más de tímalos, lucios y percas fabulosamente hermosos. ¡Quedamos asombrados! Pero aún así, nuestro cazador Makarych fue el que más capturó.

Por supuesto, ignoramos el consejo del cazador y continuamos arrastrando los peces uno por uno. Al ver cómo llenamos con avidez nuestras jaulas, Makarych se volvió cada vez más oscuro. Se dio cuenta de que hacía mucho tiempo que habíamos superado nuestro límite y que habíamos pescado mucho más pescado del que necesitábamos para alimentarnos.

Luego, el cazador tomó el tímalo más grande y lo colgó de la rama de un árbol. Las mordeduras cesaron de inmediato. Entonces Makarych soltó todos los peces capturados de su jaula en el río. Nos quedó claro que el cazador, habiendo regalado su pesca, decidió compensar nuestra codicia. Aún así: nos iremos y Makarych seguirá viviendo en esos lugares. ¿Por qué ofender a los espíritus del río? Después de todo, no se sabe cuándo todavía se necesita su ayuda.